Benicàssim refuerza el hermanamiento con Bad Salzdetfurth

02/10/2022

Tras la visita de una delegación de Bad Salzdetfurth a Benicàssim durante las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, el consistorio benicense se encuentra de visita en la ciudad hermanada y continuar así estrechando lazos con el pueblo alemán. La alcaldesa, Susana Marqués, presente estos días en Bad Salzdetfurth, ha indicado que “con esta visita renovamos el compromiso de mantener vivo el espíritu del hermanamiento con el municipio alemán y que mantenemos desde 1986”.

Durante su estancia en el municipio alemán, se están llevando a cabo encuentros de hermandad entre ambas delegaciones así como reuniones de trabajo para la puesta en común de los proyectos que se están llevando a cabo en ambos municipios. Como ha añadido la alcaldesa, “el hermanamiento de nuestras ciudades es un símbolo de fraternidad que permite estrechar lazos a nivel económico, político, social y cultural”.

Dentro de las acciones que se suelen realizar entre los municipios hermanados está el proyecto de intercambio de alumnos del IES Violant de Casalduch con alumnos de Bad Salzdetfurth, dirigido sobre todo al alumnado que estudia alemán en el instituto “y con este proyecto, además de reforzar y poner en práctica sus conocimientos del idioma, conocen en primera persona su cultura, su historia y tradiciones”, ha añadido la edil de Hermanamientos y Educación, Rosa María Gil, también presente estos días en Bad Salzdetfurth.