Benicàssim realiza actuaciones de mejora en áreas de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las actuaciones de mejora en áreas de juegos infantiles consistentes en la sustitución del suelo de los parques del CEIP Santa Águeda, Illes Columbretes, Parque de las Naciones y el ubicado en Torre de Sant Vicent.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado los trabajos que se están acometiendo en el CEIP Santa Águeda, primer espacio de actuación, junto a la edil de Educación, Rosa M.ª Gil, y ha indicado que “mejorar y mantener los espacios públicos de nuestra ciudad y convertirlos en lugares amables para el uso y disfrute de las familias en sus tiempos de ocio es uno de los objetivos marcados para el último trimestre del año, empezando por uno de los lugares donde más horas pasan nuestros niños como son los espacios de recreo de los centros educativos”.

La actuación a realizar en las cuatro áreas consiste en la retirada de la loseta existente, la posterior adecuación del terreno y la colocación de pavimento de caucho. Unos trabajos que se van a ejecutar en su conjunto durante el último trimestre del año y como ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, esta actuación destinada al disfrute de los más pequeños se une a la reciente instalación de un parque biosaludable para personas mayores en la zona de urbanizaciones de montaña. “La instalación de este tipo de aparatos biosaludables y otros de calistenia en distintos puntos de la localidad facilitan la práctica del ejercicio físico al aire libre, contribuyen a una vida más saludable y ayudan a socializar. Además, su instalación forma parte de las demandas vecinales que nos hicieron llegar a través de los presupuestos participativos para el presente ejercicio”, ha finalizado Llobell.