Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4
964 30 09 62
sic@benicassim.org
Ampliar el número de plazas de parking del centro urbano y la ubicación del Recinto de Ferias y Mercados, entre las prioridades del equipo de gobierno para la expansión de la ciudad
La localidad de Benicàssim proyecta el futuro de la localidad, así el Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado la modificación puntual del Plan General para proyectar el futuro de la localidad, con la ampliación y mejora de servicios hacia el noroeste de ciudad. Una zona de la localidad que comprende entre la N-340, la vía del tren y el CEIP Santa Àgueda. Con este trámite, Benicàssim se reserva espacios de suelo dotacional con alrededor de 85.000 metros cuadrados destinados especialmente a ampliar el número de plazas de parking cerca del centro urbano y al nuevo recinto de ferias y mercados.
“En Benicàssim proyectamos y planificamos el futuro de la localidad, previendo la mejora y ampliación de servicios que permitan su desarrollo sostenible a largo plazo. La deslocalización del recinto de ferias de mercado y la ampliación de las plazas de parking permitirá mayor accesibilidad, tanto al recinto de mercados como al casco urbano. Mientras se lleva a cabo este desarrollo a largo plazo, desde el consistorio tenemos previsto destinar una pequeña parte para unas 400 plazas de aparcamiento”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
Dentro de este proyecto, el 30 % del suelo se prevé sea destinado a un total de 1.000 plazas de parking en alrededor de 25.000 metros cuadrados, también se pretende ubicar el recinto de ferias y mercados de la localidad a la que se destinará el 24 % del suelo con unos 20.000 metros cuadrados, y la ampliación de zonas verdes de la localidad con 11.000 metros cuadrados, así como la ampliación de la calle Ausiàs March y los viales necesarios para buen acceso y uso de la zona de servicios.