Benicàssim programa los viernes por la tarde cuentacuentos sobre sostenibilidad para los más pequeños de la casa

01/10/2023

El Ayuntamiento de Benicàssim programa para los viernes de octubre al salir de clase una serie de cuentacuentos sobre sostenibilidad para los más pequeños de la casa. Bajo el título “Las aventuras de Mane y el reloj Mágico”, cada semana se irán siguiendo las aventuras de Mane y sus amigos en los que se irán tratando desde una visión adaptada para concienciar sobre la importancia de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), emplazando la actividad cada semana en una plaza del pueblo.

“Trabajamos con la firme apuesta por crecer social y económicamente de manera responsable y sostenible, buscando satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer las futuras. Con estas premisas, creamos la concejalía de Innovación y Desarrollo Sostenible, desde donde poder velar, impulsar y facilitar, el despliegue del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto a nivel interno como externo, implicando a los agentes sociales del municipio e involucrando a la ciudadanía para que puedan asumir, como propios, los compromisos adquiridos y la consecución de los objetivos locales propuestos. En este marco, empezar desde la concienciación de los más pequeños es fundamental”, ha subrayado, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“El objetivo principal de la actividad es empoderar a los más jóvenes para que actúen alineados con los objetivos, con ayuda de una actividad de cuentacuentos que se realizará en varias plazas del pueblo en la que se presentarán los 17 ODS a través de las aventuras de Mane y sus amigos. El planteamiento cuenta con cinco líneas de desarrollo: el planeta, las personas, la paz, la asociación y la prosperidad”, ha añadido la concejal de Medio Ambiente, Vanessa Batalla.

En la nueva historia que se presentará cada semana, Mane y sus amigos enfrentarán problemas o se encontrarán aventuras en torno a importantes acontecimientos sociales, económicos y medioambientales, los problemas tratados por esos 17 ODS, y gracias al Reloj Mágico podrán afrontarlos y ayudar a dar soluciones de forma manera equitativa y justa. Con ayuda de láminas de dibujos de las aventuras que se contarán, la monitora animará a los asistentes a participar activamente en la actividad, generando debate, proponiendo acciones para el cambio de hábitos y aclarando las dudas que pudieran surgir.

Concretamente, la primera jornada, será el 6 de octubre a las 17,30 en la Plaza Constitución con el cuentacuentos Operación Primavera; la segunda, será el 13 de octubre a las 17:30 horas en la Plaza del País Valencià con la Operación Astronáuta; la Operación Dundú será la tercera sesión el 20 de octubre a las 16:30 horas en la Plaza Europa; en la cuarta, la Operación Tic-Tac será el 27 de octubre a las 17:30 horas en el Parque Montornés; acabando el domingo 5 de noviembre con la Operación Reloj Mágico en la Plaza del Trenet a las 11 horas.