Benicàssim programa encuentros literarios a pie de playa

25/06/2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, programa una nueva edición de los encuentros literarios a pie de playa. El Espai Cultural Villa Ana de Benicàssim acogerá a partir de este lunes 27 de junio la cuarta edición de ‘¿Qué leen nuestros escritores”, una cita literaria que se desarrollará durante los lunes de julio y agosto y que como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “brindarán a los asistentes la oportunidad de conversar con los escritores invitados, conocer sus gustos y recomendaciones literarias en un marco incomparable como es Villa Ana, todo un referente en equipamiento cultural a orillas del mar”. Recordar que Benicàssim cuenta con Bibliotecas del mar desde 1992, “siendo pioneros en aperturar centros de lectura a pie de playa”.

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha desgranado la programación de la presente edición que arrancará este lunes con Pere Estupinyà. Boquímico y divulgador científico, dirige y presenta el programa “El Cazador de Cerebros” en TVE, es colaborador científico del “A Vivir que son 2 días” en la Cadena Ser y ha publicado cinco libros de divulgación, entre ellos “El Ladrón de Cerebros”, “S=EX2: La Ciencia del Sexo” o “A Vivir la Ciencia”. Su carrera como profesional de la comunicación científica empezó en 2001 de la mano de Eduard Punset en REDES, en 2007 ganó la prestigiosa beca Knight Science Journalism Fellowship del MIT, y se mudó a EEUU donde vivió 7 años trabajando para el MIT, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y escribiendo para medios como El País, La Vanguardia, Agencia SINC, National Geographic,
Scientific American, etc.

Con Pere Estupinyà daremos el inicio a la cuarta edición que engloba un total de diez encuentros literarios cada lunes de julio y agosto a las 20 horas. El acceso es libre pero se requiere reserva previa, desde el martes anterior a cada encuentro, a partir de las 9.30 horas, en wwww.benicassimcultura.es”, ha añadido Javier Alonso.

En cuanto a la programación, el poeta Benjamín Prado estará el lunes 4, la dramaturga Paz Palau el día 11, el historiador Miquel del Pozo el 18 de julio, y el mes de julio se cerrará con el periodista y escritor Manuel Jabois el día 25. En agosto, Villa Ana recibirá al antropólogo Manuel Delgado (lunes 1), el escritor y divulgador José Manuel López Nicolás (día 8), el periodista Ramón Lobo (día 15), la escritora Olga Merino (lunes 22) y el ciclo lo cerrará la escritora Laura Fernández el día 29.