Benicàssim programa 70 actividades para dinamizar el municipio durante la Navidad

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las concejalías de Fiestas, Cultura, Turismo, Comercio, Juventud y Educación, ha preparado un completo programa de actividades para estas navidades “en el que queremos que toda la sociedad benicense sea partícipe ya que ‘Juntos hacemos Navidad’”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, haciendo alusión al eslogan de la presente campaña. “Hemos trabajado de forma transversal desde las áreas municipales de Fiestas, Juventud, Cultura, Educación y Turismo para la elaboración de un programa que contempla alrededor de 70 actividades en el que los niños, niñas y jóvenes van a ser los protagonistas de la mayor parte de las mismas y llenarles así de la ilusión y del mejor espíritu navideño”.

Para ello, el consistorio ha confeccionado un programa en el que los actos más tradicionales de estas fechas compartirán protagonismo con el cine, los títeres, los cuentacuentos o la música de orquesta.

Como ha comentado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “será este sábado 3 de diciembre cuando el encendido del alumbrado navideño marque el inicio de un programa especial de actividades y que se desarrollará hasta el 8 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos”.

Esa tarde del 3 de diciembre a partir de las 17.00 horas, la plaza Constitución se llenará de actividad y habrá títeres y talleres. Tras el encendido de las luces, el municipio acogerá hasta el 8 de enero un conjunto de actividades para disfrutar de Benicàssim y dirigidas a todos los públicos, pero ideadas para que de manera especial sean los más pequeños los verdaderos protagonistas de esta Navidad. Cine en el Teatro Municipal, El Misterio del Parc del Trenet y Juguem a la Placeta especial Navidad, el XXXII Mercadillo Navideño Solidario del Grupo Viure, el Belén Viviente, cuentacuentos, el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, la San Silvestre, talleres infantiles, las visitas de Papá Noel, el cartero real y la cabalgata de los Reyes Magos forman parte de la programación preparada y que se puede consultar en la web municipal www.ayto.benicassim.es.