Benicàssim pone en marcha el servicio JustiProp de asistencia jurídica

El Ayuntamiento de Benicàssim va a poner a disposición de la ciudadanía, a partir de la próxima semana, una oficina JustiProp, un servicio gratuito con una primera visita de orientación, asesoramiento e información jurídica dirigido a la ciudadanía, financiado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y prestado por profesionales del Consejo Valenciano del Colegio de Abogados.

La atención será presencial en la planta baja de la casa consistorial los miércoles a partir del próximo día 25 en horario de 16.00 a 20.00 horas. Para poder acceder al servicio hay que solicitar cita previa a través del correo electrónico justiprop@benicassim.org.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “nuestro trabajo es servir y ayudar a vecinas y vecinos, desde la cercanía y la proximidad, y este nuevo servicio tiene el objetivo de ayudar y asesorar en todo lo posible a la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que, necesite simplemente resolver dudas de carácter jurídico”.

Desde JustiProp se informará a la ciudadanía, entre otros asuntos, sobre los servicios que presta la Generalitat y otras administraciones y organismos públicos en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos; sobre recursos públicos o privados a que pueden acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos. Así mismo, se dará asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso judicial y también se informará sobre trámites administrativos ante los registros civil, mercantil y de la propiedad. Del mismo modo, JustiProp apoyará a la ciudadanía para hacer consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos.