Benicàssim marcha sobre dos ruedas

Benicàssim ha iniciado sobre dos ruedas la programación con motivo de la celebración del 9 de octubre.

Como antesala al día festivo, desde el consistorio se ha programado para el día de hoy una variada programación que aúna el deporte, el folclore y la tradición. La jornada ha comenzado con el Día de la Bicicleta, actividad que las inclemencias meteorológicas motivó su suspensión durante la semana de fiestas por Santo Tomás de Villanueva. Así, a partir de las 11.00 horas los participantes se han congregado en el parking del Clot desde donde ha comenzado el recorrido por las calles del municipio. La actividad ha contado con la colaboración de la Peña Ciclista Benicàssim y el Club de Triatló Formigues Benicàssim y al finalizar el recorrido se ha realizado una rifa y regalos entre todos los participantes. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente no faltaron a la marcha en bicicleta.

Asimismo, el público infantil también ha tenido la oportunidad de participar al mediodía en “El Tesoro de la Torre de Sant Vicent”, actividad recomendada para menores de 5 y 10 años consistente en un juego en el que, además de conocer la historia y características de la Torre de Sant Vicent, los participantes se han divertido descifrando unos planos para encontrar un valioso tesoro. La actividad está incluida en la iniciativa “Benicàssim Kids” que durante la temporada estival ha dotado de actividad la Torre de Sant Vicent, la plaza del Trenet y junto a la Oficina de Turismo del Eurosol.

Para esta tarde, la programación incluye un taller de bailes tradicionales a cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller. Durante alrededor de una hora, miembros de la agrupación enseñarán a los asistentes el baile del Cremaller y alguna jota sencilla. A partir de las 18.30 horas será el Casal Jove el encargado de realizar talleres y a partir de las 22.15 horas, el sonido de tambores marcará el ritmo desde la calle Santo Tomás hasta la avenida Barcelona donde a las 23.00 horas se procederá al disparo de un castillo de fuegos artificiales patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón.

En cuanto a la conmemoración del 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el tradicional pasacalle que contará con la participación de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras, así como las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, la colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim. El pasacalle comenzará a las 11.30 horas en la plaza de Las Cortes Valencianas y al mediodía tendrá lugar el acto institucional en la plaza País Valencià.

Por último, el Teatro Municipal Francisco Tárrega acogerá el concierto de La Maria que llega a Benicàssim con su gira “El que està per vindre”, homenajeando la canción tradicional valenciana y sus referentes. El concierto tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas y las entradas a un precio de 3 euros se pueden adquirir en la web municipal https://benicassimcultura.es/.