Ayuntamiento de Benicàssim
C/ Metge Segarra, 4
964 30 09 62
sic@benicassim.org
Benicàssim lidera un año más el número de banderas azules en la provincia de Castellón con cinco distinciones. El municipio costero mantiene un año más el número de distinciones en sus playas: de Torre San Vicent, Voramar, Heliòpolis, la Almadrava y Els Terrers. “Benicàssim brilla con nombre propio como referente de calidad de sus playas y sigue siendo la ciudad con de la provincia de Castellón con más distinciones situándonos, un año más, como uno de los destinos turísticos por excelencia de la Comunidad Valenciana”, ha subrayado su alcaldesa, Susana Marqués.
“Se trata de un claro reconocimiento al trabajo que durante todo el año realizamos en el acondicionamiento de nuestras playas, tanto en su mantenimiento como el todo el servicio que se prestan, que además este año se amplían habiendo además de chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, kioscos de prensa y helados, masajes y actividades deportivas, sumándose un parque acuático en la zona sur de nuestra fantástica costa sumando así un atractivo más. Trabajamos para que Benicàssim cuente con un modelo de destino turístico atractivo, amable e inclusivo para todos”, ha añadido Marqués.
Un abanico completo de servicios de calidad en las playas
Los usuarios de las playas de Benicàssim cuentan con un completo abanico de servicios para hacer de su estancia una experiencia vacacional única. Siete son los chiringuitos que tiene a lo largo de la costa benicense a su entera disposición, además de kioscos de prensa, refrescos y helados, servicios de masajes, como alquiler de hamacas y sombrillas, puestos de deportes acuáticos al que se le suma este verano un parque acuático-marino en la costa sur de la ciudad. Estos servicios se suman a los de seguridad gracias a los servicios de salvamento y socorrismo que se prolongan hasta finales de septiembre con siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia, con un horario de 11 a 20 horas.
Actividades para todos los públicos
Las dos bibliotecas de la mar en Benicàssim, una en Villa Ana y otra en el Heliópolis, cuentan con literatura para todos los públicos y prensa, además de cuentacuentos todos los jueves por la tarde, encuentros con escritores los lunes y cursos intensivos de valenciano para turistas interesados en la segunda lengua oficial de la Comunitat Valenciana. Las playas por su parte, cuentan con actividades deportivas gratuitas en las playas de la Almadrava, sant Vicent y Heliópolis a las 8 y a las 20 horas. También el cine de verano se sumará a la oferta playera, que se completa con la completa agenda de excursiones y festivales.
Accesibilidad: sillas y muletas anfibias, personal técnico y baño adaptado
La totalidad de las playas de Benicàssim del Voramar, la Almadrava, Torre de Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis son accesibles en la actualidad a lo que se les suma servicio de baño adaptado en dos de ellas (Heliópolis y Almadrava). El Ayuntamiento invirtió el año pasado en la compra de dos sillas anfibias y muletas, “así pues las personas con movilidad reducida podrán disfrutar del mar bajo supervisión de personal técnico cualificado de la playa Heliópolis y Almadrava”, ha añadido Marqués. Esta asistencia se presta bajo la supervisión del personal técnico y se ofrece de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.
En esta línea, Benicàssim ya cuenta con el nuevo distintivo de Turismo, otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Dentro de las actuaciones de mejora se incluye un mostrador de atención al público que permite a las personas con dificultades auditivas mejorar la interlocución con el personal, la adaptación para permitir la total movilidad de las personas en silla de ruedas y la adecuación de la iluminación, rotulación y señalización.