Benicàssim involucra a los hosteleros en la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’

25/02/2023

La ciudad de Benicàssim ha puesto en marcha este 25 de febrero una iniciativa para concienciar en la lucha contra el acoso sexista, centrando la acción en torno al sector de la hostelería dentro de su campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’. Concretamente, con el apoyo y colaboración de hosteleros y empresarios del ocio nocturno y teniendo como aliados a los trabajadores del sector, el consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa englobada en la campaña permanente que lleva a cabo desde hace más de cinco años

Este mes de febrero la acción impulsada por el Ayuntamiento de la localidad ha consistido en la distribución de unos adhesivos, y en el que se puede leer la leyenda ‘en este local muévete con libertad y seguridad’ y se recuerda el teléfono de atención 016 -que no deja registro de llamada- para incentivar a las personas que se sientan acodada a poder pedir ayuda en el caso de necesitarlo. También se ha realizado frente a la Torre Sant Vicent un Cuenta Cuentos Infantil bajo la moraleja de Educar en Igualdad.

Bajo el lema ‘No estás sola’, el ayuntamiento quiere concienciar a la ciudadanía e implicar a todos los sectores sociales en la lucha contra esta lacra que debe ser exterminada. Y demostrando en cada una de las iniciativas que implementamos que luchar contra la violencia sexista es cosa de todos. Estamos contentos de trabajar a diario por erradicar cualquier clase violencia, porque además cada vez que una mujer la sufre o la siente, fracasamos como sociedad. Por eso, involucrar a todos los sectores sociales y económicos, educar a los más jóvenes en la igualdad, implementar políticas públicas para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre y sobre todo no mirar hacia otro lado, es fundamental para alcanzar este objetivo ha constatado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Concretamente desde hace más de cinco años, el Ayuntamiento comenzó la campaña de visibilización, concienciación y educación ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’ campaña que ha sido reconocida a nivel nacional por la compañía AtresMedia por su labor y esfuerzo en la erradicación de la violencia contra las mujeres en los que a través de actividades, charlas, coloquios o talleres abiertos a la ciudadanía, cada día 25 de cada mes pretendemos alzar la voz y remover conciencias para movilizar a la sociedad para luchar contra la violencia, implicando activamente a cada grupo de interés y animando a no mirar hacia otro lado, porque luchar contra la violencia de género, es cosa de todos.

Cabe recordar que el 25 de enero Benicàssim acogió un Taller sobre periodismo y violencia de género, el este mes de febrero es la segunda iniciativa de 2023 de la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’ que hace algo más de un año fue reconocida como el primer municipio de la provincia de Castellón en ser reconocido como municipio comprometido contra el maltrato en la campaña ‘Tolerancia Cero’ de Antena 3 Noticias y Mutua Madrileña, dentro de los Compromisos A3Media.