Benicàssim Inspira centrará su edición de 2024 en el movimiento para la mejora de la calidad de vida los días 4 y 5 de mayo

19/03/2024

El evento de experiencias en torno al bienestar cuenta con un completo programa vertebrado por los conceptos de salud, calidad de vida y calma

El encuentro abierto a todos los públicos se llevará a cabo entre Villa Elisa y la playa del Voramar

Benicàssim acogerá los días 4 y 5 de mayo el encuentro de experiencias de bienestar Benicàssim Inspira. El evento cuenta con un completo programa en el que la salud, la calidad de vida y la calma vertebran una decena de actividades en torno al movimiento como parte de la mejora de la calidad de vida. Alrededor del privilegiado entorno que supone las playas de Benicàssim y el paseo de las Villas habrá talleres y charlas sobre mindfulness, yoga, danza, plantas aromáticas y medicinales o movimiento consciente.

El encuentro contará con reconocidos ponentes de la talla del Doctor Roberto Mitelpunkt, psiquiatra y psicoanalista israelita, con una charla sobre distintas prácticas de movimiento conscientes, sus implicaciones en la salud y porque la mente necesita al cuerpo más de lo que pensamos, y la Doctora en neurociencia y bailaora Ana Belén López Rodríguez, que incorpora el novedoso concepto de “Neurotablao” con una charla coloquio titulada “Cerebro y Compás”.

La bienvenida el sábado 4 de mayo vendrá de la mano de Bibiana Badenes, coordinadora del evento y fisioterapeuta y directora de la Clínica Kinesis, con una sesión de mindfulness en la orilla de la playa frente a Villa Elisa en la playa del Voramar. Tras la apertura, la bailarina y coreógrafa de danza contemporánea. Formada en yoga, y pilates, Erika Galmés con danza en la playa. Con aforo limitado posteriormente habrá taller de creación de velas veganas y ecológicas y otro taller práctico de plantas aromáticas y medicinales.

Ya por la tarde, la primera charla será la presentación del libro “El cuerpo como camino” de Laura Grinstajn y Pepa Paredes, acabando la tarde en Villa Elisa con la Doctora en Neurociencia y bailaora, Ana Belén López Rodríguez, con un evento único donde mente y cuerpo bailan al compás con una experiencia que fusiona la Neurociencia y el Flamenco Tradicional.

El domingo comenzará en la playa Voramar con la práctica Ching Kung o Qi Gong, una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración, por el director de la escuela Tantien, Félix Castellanos. Posteriormente, habrá Yoga en la playa del Voramar coordinado por Silvia Guillamón y el equipo de la Clínica Kínesis para alcanzar un estado de bienestar y reducir el estrés y la ansiedad. Tras la sesión de Yoga, en el mismo lugar, Beatrix Boda, profesora de Nia Cinturón Negro, terapeuta de Danza Movimiento Terapia y Licenciada en Pedagogía impartirá la sesión Niaa movimiento: Forma y Libertad.

Benicàssim Inspira 2024 clausurará con la charla coloquio del Doctor Roberto Mitelpunkt, psiquiatra psicoanalista que profundizará sobre distintas prácticas de movimiento conscientes, sus implicaciones en la salud y porque la mente necesita al cuerpo más de lo que pensamos. El encuentro está abierto a todos los públicos y se llevará a cabo entre Villa Elisa y la playa del Voramar.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de “Benicàssim destino Saludable”, una de las estrategias de la concejalía de Turismo que se basa en la salud y el bienestar aunando experiencias saludables y otras vinculadas al bienestar más relajante, como programas a la carta de ‘envejecimiento activo’, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza, vinculando la salud y el bienestar con la sostenibilidad.

Descarga programa completo aquí