Benicàssim Inspira apuesta por el “Neurotablao” como parte de la mejora cognitiva a través del movimiento

17/04/2024

El sábado 4 de mayo, a las 19,15 horas en Villa Elisa, la doctora en neurociencia y bailaora, Ana Belén López Rodríguez, profundizará sobre el concepto “Neurotablao” como parte de la mejora cognitiva a través del movimiento. La conferencia titulada “Neurotablao Flamenco: un evento único donde mente y cuerpo bailan al compás” es una experiencia en la que se fusiona la Neurociencia y el Flamenco tradicional. La sesión consiste en una charla de divulgación científica sobre los beneficios de la danza.

Será un evento multisensorial con música, cante y baile en directo, acompañada por la talentosa bailaora y titulada en pedagogía de la danza, Sara Ramos. De una manera sencilla, la neurociencia y el flamenco se entrelazan en una combinación única, creando un encuentro vibrante entre dos disciplinas apasionantes. Este interesante encuentro tendrá lugar en Villa Elisa dentro de Benicàssim Inspira 2024, experiencia de bienestar.

El evento cuenta con un completo programa en el que la salud, la calidad de vida y la calma vertebran una decena de actividades en torno al movimiento como parte de la mejora de la calidad de vida. Durante dos días habrá talleres y charlas sobre mindfulness, yoga, danza, plantas aromáticas y medicinales o movimiento consciente, alrededor del fantástico escenario de Villa Elisa y la playa del Voramar.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de “Benicàssim destino Saludable”, una de las estrategias de la concejalía de Turismo que se basa en la salud y el bienestar aunando experiencias saludables y otras vinculadas al bienestar más relajante, como programas a la carta de ‘envejecimiento activo’, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza, vinculando la salud y el bienestar con la sostenibilidad.