Benicàssim inicia un nuevo ciclo de “Educación Consciente, Educación Valiente” dirigido a las familias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim retoma el ciclo “Educación Consciente, Educación Valiente” que alcanza su séptima edición “y que tienen por objetivo ofrecer a los padres y las madres de Benicàssim las mejores herramientas para ayudarles en una educación de valores más consciente con sus hijos, dotándoles de conocimientos que les permita prevenir conflictos y mejorar la convivencia familiar”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

La primera charla de este año 2022 será impartida por Laura Díaz de Entresotos. La licenciada en Psicología, con cerca de 20 de experiencia profesional, e instructora de Aware Parenting, estará mañana jueves 17 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura y dará consejos a los padres y madres acerca de cómo poder educar a los hijos sin castigos ni recompensas. El acceso es libre y desde el departamento de Educación indican que no se permite la asistencia de niños y niñas, con la excepción de bebés de hasta seis meses.

La concejala responsable del área, Rosa María Gil, ha comentado que “hemos vuelto a contar con Laura Díaz de Entresotos ya que las charlas impartidas por la psicóloga en anteriores ediciones tuvieron una muy buena respuesta y ahora los padres y las madres tendrán la oportunidad de recibir consejos y aprender las claves para solucionar problemas de comportamiento al tiempo que fortalezcan las reuniones con sus hijos”.

La séptima edición del ciclo “Educación Consciente, Educación Valiente”, continuará el próximo sábado 26 de noviembre, con la experiencia sensorial inmersiva “Vientos de otoño”, dirigida a menores de 1 a 6 años acompañados de un familiar y que se desarrollará en el polideportivo municipal.