Benicàssim inicia las obras de mejora en la escuela infantil Pintor Tasio

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado esta semana la I fase de las obras de mejora en la escuela infantil municipal Pintor Tasio, consistentes en la reparación integral de la cubierta.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “las adecuaciones de mejora del edificio constarán de dos fases que han sido programadas para que no interfieran en el día a día de las familias ni de la propia escoleta y seguir prestando el servicio educativo de calidad y atención que se ofrece a niños y niñas de Benicàssim de 0 a 3 años, muy valorado por 264 familias usuarias”.

En este sentido, desde que este edificio se recibiera por parte del Ayuntamiento e iniciara su actividad, en el año 2010, se han realizado diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del edificio. Debido a uno de los problemas detectados de filtración, fue durante el pasado año cuando se procedió a la reparación de la cubierta del módulo principal de la escoleta incluyendo el sellado de las carpinterías exteriores, como primera fase para evitar la entrada de agua al edificio.

Sin embargo en episodios de lluvias intensas los problemas de filtraciones de agua se han repetido, por ello tras las correspondientes pruebas de sellado y estanqueidad se va a poder proceder a la reparación necesaria y esperemos definitiva”, ha continuado explicando la alcaldesa.

Las obras iniciadas esta semana consisten en levantar la cubierta invertida, impermeabilizar y volver a colocar aislamiento térmico, gravas y láminas de protección.

La concejala de Educación, Rosa María Gil, ha informado por su parte que “la primera fase de los trabajos se centra en el módulo 1, pero ya se está trabajando en el proyecto de una segunda fase, cuyo presupuesto tenemos contemplado”.

Desde el consistorio inciden en que los desperfectos detectados no impiden el desarrollo de las clases de la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio, un servicio educativo gratuito dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años que presta el Ayuntamiento de Benicàssim desde que este centro abriera sus puertas, en el 2010. Este centro se suma a la Escuela Infantil Municipal Doloretes que presta servicio desde el 2006.