Benicàssim inicia las obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “se trata de una inversión necesaria y prioritaria para poder prever la necesidad en un plazo de seis años al tiempo que desde el Ayuntamiento trabajamos ya a medio plazo en una futura ampliación del camposanto”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha informado que “la actuación se ha adjudicado por 394.000 euros y las obras ya iniciadas consisten en la construcción de 244 nichos, 104 columbarios, completando así toda la parte baja del cementerio municipal”. Las obras también contemplan la construcción de un nuevo osario y aseos, un almacén de mantenimiento y la urbanización interior con zonas ajardinadas en el recinto del actual camposanto

Además de la ampliación del cementerio municipal, durante el presente ejercicio se ha procedido a la apertura del tanatorio municipal, una infraestructura tan necesaria como reivindicada y que se ha podido poner en marcha tras las obras de urbanización del entorno, las cuales no se contemplaron en el proyecto inicial, aprobado por el tripartito así como tampoco se tuvo en cuenta la afección del edificio con la N-340. Recordar que las obras de urbanización llevadas a cabo por el gobierno popular, consistieron en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. También se habilitaron los colectores de aguas pluviales y el alcantarillado, además de la conexión telefónica y la instalación de electricidad necesaria.