Benicàssim inicia la temporada de baño reforzando la seguridad de sus playas

Benicàssim ya ha puesto en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo que estará operativo de forma ininterrumpida hasta el próximo 30 de septiembre. Hasta el 15 de junio, y del 1 al 30 de septiembre, el servicio se prestará de 11.00 a 20.00 horas, mientras que del 16 de junio al 31 de agosto el operativo de salvamento y socorrismo se amplía el horario, que será de 10.30 a 20.00 horas. “Tras ponerlo en marcha este durante la Semana Santa, reactivamos el servicio con el inicio del mes de junio, momento en el que abrimos la temporada de baño de la temporada estival”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha continuado diciendo que “el servicio de salvamento y socorrismo se une a los servicios de temporada en nuestras playas como son los chiringuitos, los puestos de sombrillas y hamacas o los quioscos de prensa y helados, sumando seguridad y dinamización al litoral benicense”.

Un total de siete casetas distribuidas por las cinco playas del municipio alojarán al equipo de socorristas que conforma el dispositivo para este verano y que irá reforzándose a medida que avanza la temporada. Además de los socorristas, el dispositivo cuenta con patrones, jefes de playa, DUE y técnicos sanitarios. Quince torres de vigilancia, motos acuáticas, embarcación neumática, ambulancia de Servicio Vital Básico y postes de megafonía forman parte de los recursos materiales presentes en este servicio “con el que garantizamos la seguridad en el uso y disfrute de nuestras playas”, ha indicado la concejala de Seguridad, Natividad Alonso.

Y, además de la seguridad en las playas, el litoral benicense ya cuenta con los servicios de temporada como son los chiringuitos que, al igual que en la anterior temporada hay siete: tres en Heliópolis, dos en Torre de Sant Vicent, uno en l’Almadrava y otro en Els Terrers. También ya están en marcha los puestos de sombrillas así como los quioscos de helados y quioscos de prensa. Todo ello aumenta la oferta turística del municipio durante la temporada.