Benicàssim homenajea a los ganaderos del municipio en la última jornada taurina

Benicàssim pone hoy fin a sus fiestas en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda y, en el plano taurino, la jornada se ha cerrado con un sentido homenaje a los ganaderos del municipio. “Benicàssim es un municipio que se ha dedicado mucho a la agricultura y a la ganadería y hemos tenido hasta cinco ganaderos en Benicàssim. Y hemos querido rendirles un especial homenaje en la última jornada taurina dentro de nuestras fiestas patronales”, ha indicado el concejal de fiestas, Arturo Martí.

Así el homenaje se ha realizado durante el desafío taurino de ocho toros de las prestigiosas ganaderías de Javier Tárrega “El Gallo”, Jaime Tárrega “Lucas”, Miguel Parejo “El Castell”, “Hnos. Bellés”, “Guillamón”, Germán Vidal, “Alba Atenea”, y de Alberto Garrido Falcó. Con este acto, la plaza ha concluido la actividad taurina y, durante la última jornada también ha contado con encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo”.

Además de la actividad taurina, el último día de festejos ha comenzado con actividades para el público infantil entre las que había una globotraca, talleres de pintacaras y un cursillo de iniciación de manipulación de material pirotécnico infantil.

La comida de hermandad y homenaje a nuestros mayores se ha desarrollado en el pabellón polideportivo Torre San Vicente y por la tarde el Teatro Municipal Francisco Tárrega ha acogido el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport y, tras ello, se ha procedido a la entrega de diplomas y premios a los participantes de “La Coqueta”. Con un correfoc a cargo de Els Deus del Foc de Benicàssim y el disparo de un castillo de fuegos artificiales, el municipio de Benicàssim ha despedido las fiestas patronales. La próxima cita festiva será el 5 de febrero, día de la romería a Santa Águeda.