Benicàssim destina 100.000 euros a la II fase de las obras de mejora en la escuela infantil Pintor Tasio

El Ayuntamiento de Benicàssim va a destinar 100.000 euros para la II fase de las obras de mejora en la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio. El pleno extraordinario celebrado hoy en el consistorio ha aprobado por unanimidad esta inversión con la que se procederá a la reparación integral de la cubierta del centro educativo municipal.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “hace un mes iniciamos la primera fase de la obra que se centró en el módulo 1 del centro al ser la parte más afectada por filtraciones de agua. Ahora, con esta inversión vamos a poder actuar en toda la cubierta de la escoleta y, al igual que la primera fase, los trabajos se van a programar para que no interfieran en el correcto desarrollo del centro y seguir prestando el servicio educativo de calidad y atención que se ofrece a niños y niñas de Benicàssim de 0 a 3 años, muy valorado por las 264 familias usuarias”.

Las obras que se iniciaron hace un mes en la Escuela Infantil Municipal Pintor Tasio consistieron en levantar la cubierta invertida, impermeabilizar y volver a colocar aislamiento térmico, gravas y láminas de protección. La concejala de Educación, Rosa María Gil, ha añadido que “esperamos que esta reparación sea la definitiva para poder solucionar las filtraciones de agua que se producen en episodios de fuertes lluvias”.

En el pleno extraordinario también se ha dado cuenta del pase a concejal no adscrito del concejal Javier Alonso, así como la designación de tenientes de alcalde tras la salida del equipo de gobierno del grupo municipal Ciudadanos. Así, la primera tenencia de alcaldía la asume Carlos Díaz, mientras que Rosa María Gil ocupa la segunda tenencia de alcaldía. Arturo Martí ha sido designado tercer teniente de alcalde, Elena Llobell ocupa la cuarta tenencia de alcaldía y Vanessa Batalla la quinta.