Benicàssim da a conocer su patrimonio natural, histórico y cultural durante la campaña navideña

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, da a conocer su patrimonio histórico, natural y cultural durante la campaña navideña a través del Programa Oficial de Visitas Guiadas. Un calendario de visitas que se lleva a cabo durante todo el año “y ahora durante el mes de diciembre ofrecemos a vecinos y visitantes la oportunidad de descubrir el Desert de les Palmes a través de diferentes propuestas de visitas guiadas con las que, de la mano de profesionales, los participantes podrán conocer más a fondo nuestro preciado paraje natural”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Así, para este sábado 10 de diciembre, el Programa Oficial de Visitas Guiadas propone la ruta “El país del rodeno”, una ruta recomendada a partir de 7 años de edad. El domingo 11 será el turno de “El Fantasma de Méchain y el meridiano de París”, ruta recomendada para el público familiar. Las visitas guiadas tienen un coste de 5 y 3 euros (2,5 y 1,5 euros precio reducido) y las entradas se pueden adquirir en la web municipal https://turismo.benicassim.es/

Estas dos propuestas forman parte de las más de 60 visitas guiadas programadas para este año y como ha continuado Susana Marqués, “Este programa ha tenido desde su inicio una extraordinaria acogida por parte del público en general, y el familiar en particular. Ofrecer esta actividad de visitas guiadas nos permite conectar con toda clase de público, combina a la perfección una faceta lúdica con una vis cultural, y es una forma divertida de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, etnológico y natural de Benicàssim”.

Los vecinos y visitantes también pueden visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent y descubrir una de las torres vigía mejor conservadas en la Comunitat Valenciana y declarada BIC. La visita guiada (3 euros y 1,5 euros precio reducido) incluye guía oficial, audioguía y experiencia con gafas de realidad virtual, tiene horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas los viernes y sábados, mientras que los domingos y festivos el horario es de 10.00 a 14.00 horas.

Además de ello, la concejala de Turismo, Elena Llobell, ha informado que dentro de la iniciativa Benicàssim Kids, “los niños y niñas a partir de 5 años tendrán la oportunidad de disfrutar de una de nuestras actividades infantiles con más éxito,El Misterio del Parc del Trenet, pero en este caso con una propuesta especial ya que tendrá a la Navidad como protagonista”.

Todas estas actividades, así como el completo programa diseñado para las fechas navideñas, se puede consultar en la web municipal https://ayto.benicassim.es/.