Benicàssim continúa con el calendario de actuaciones para frenar la presencia de mosquitos

Debido a las altas temperaturas registradas durante estos días y las últimas lluvias registradas, el Ayuntamiento de Benicàssim intensifica las labores para el control de mosquitos en todo el municipio. “Desde el consistorio seguimos con nuestro calendario anual de actuaciones que ahora hemos intensificado, debido a las atípicas temperaturas para las fechas en la que nos encontramos, centrando los trabajos en los tratamientos en imbornales y otros posibles focos para atajar la presencia de mosquitos”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Tras las últimas fuertes lluvias registradas, los equipos de trabajo se centraron en tratar de forma intensa el Cuadro de Santiago, zona susceptible de acumulación de agua, en la zona sur del municipio.

Desde el consistorio se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana “para que vigilen en sus hogares que no haya ningún punto de acumulación de agua estancada que pueda dar lugar a un foco”, declara la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla. En ese sentido, se recomienda vaciar los recipientes que han podido retener agua de las últimas lluvias para evitar la proliferación de los mismos, “una medida muy eficaz en zonas ajardinadas y en parcelas particulares”, ha finalizado la edil.