Benicàssim continúa acercando la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

28/04/2022

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, continúa con la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, ‘17 meses, 17 objetivos’.

La iniciativa, que tiene como objetivo acercar cada mes la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y debatir las iniciativas locales para cada ODS, se ha centrado este mes en el ODS 4: Educación de calidad. Bajo el título “Educar y comunicar para transformar la sociedad”, los asistentes reflexionaron acerca de la educación, su presente, su pasado y su futuro, de la mano del Director de Comunicación de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández, y el profesor de Pensamiento de la Contemporáneo de la UJI, David Luis.

El ciclo de charlas se realiza de forma itinerante por lo que cada mes se lleva a cabo en locales ubicados en diferentes puntos del municipio. En la próxima charla prevista para el mes de mayo se analizará el ODS 5: Igualdad de Género.