Benicàssim continúa acercando la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, continúa con la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, ‘17 meses, 17 objetivos’.

La iniciativa, que tiene como objetivo acercar cada mes la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y debatir las iniciativas locales para cada ODS, se ha centrado este mes en el ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Bajo el título “Retos de la gestión hídrica en los entornos urbanos”, los asistentes recibieron información acerca de la gestión del agua en el municipio, de la mano del director general de Facsa, Juan Pablo Mateo, el subdirector de depuración de Facsa, Sergio Alonso Hernández, y el técnico municipal José Formentí.

El ciclo de charlas se realiza de forma itinerante por lo que cada mes se lleva a cabo en locales ubicados en diferentes puntos del municipio. En la próxima charla prevista para el mes de julio se analizará el ODS 7: Energía asequible y no contaminante.