Benicàssim configura el dispositivo de seguridad para la celebración del FIB

Benicàssim ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo del Festival Internacional de Benicàssim que se celebrará del 14 al 17 de julio. La Casa Abadía ha acogido la junta que ha sido copresidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y ha contado con la asistencia de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la organización del festival.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido “agradecer a la Subdelegación del Gobierno, a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y a la Policía Local todo el apoyo y la colaboración que prestan al Ayuntamiento de Benicàssim para que todos los dispositivos de seguridad y emergencias estén perfectamente diseñados, activados, coordinados y operativos para que el FIB 2022 pueda realizarse con todas las garantías de seguridad, tanto por los asistentes como para los vecinos de la localidad”.

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha indicado por su parte que, “la coordinación entre todos los efectivos implicados es una prioridad en eventos con una afluencia de público tan importante como este, y el FIB es un ejemplo de coordinación y colaboración entre administraciones”.

La organización del festival prevé la asistencia de 50.000 personas diarias, y durante el tiempo de actividad en el recinto de festivales habrá un refuerzo de seguridad tanto interna como externa del recinto.

Recordar que el acceso rodado al recinto de festivales con vehículo se realizará por la carretera CV-147 (la carretera del Desert de les Palmes), y desde allí se accederá a las zonas de estacionamiento. Desde el consistorio se recomienda utilizar el transporte público para acudir al festival.