Benicàssim conciencia acerca de la importancia de cuidar del entorno y conseguir un municipio más limpio

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Medio Ambiente, ha iniciado una nueva edición de la campaña de educación ambiental para concienciar a los vecinos y vecinas acerca de la importancia de cuidar del entorno y conseguir entre todos un municipio más limpio. Como ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, “el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Benicàssim tiene como objetivo dar un servicio de proximidad a la ciudadanía, el comercio y las empresas sobre las mejores prácticas en materia de gestión de residuos”.

Para ello, cuatro educadores ambientales de la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim (FOBESA-FCC) son los encargados de informar a la ciudadanía acerca de las ordenanzas municipales, normas de uso y buenas prácticas medioambientales a seguir en materia de gestión de residuos, contando para ello con folletos informativos que son repartidos a pie de calle y cuyo contenido presta especial atención al horario y cantidades de depósito tanto de voluminosos como de podas y resto de residuos en el ecoparque municipal y el ecoparque móvil.

Además, como muestra de buena práctica medioambiental, las educadoras utilizan la bicicleta para sus desplazamientos, evitando así emisiones de dióxido de carbono que aumenten el cambio climático y el calentamiento global. Y para poder hacer este servicio accesible a todos los ciudadanos, cada educadora tiene asignado un sector diferente de Benicàssim, que recorre de lunes a viernes, asegurando así de que toda el área del municipio quede cubierta.

Elena Llobell ha finalizado diciendo que con esta iniciativa “el Ayuntamiento de Benicàssim refuerza tanto su compromiso medioambiental, como su compromiso por ofrecer un servicio de calidad al municipio acorde a las necesidades de todos los vecinos y vecinas a fin de conseguir entre todos un municipio más limpio y sostenible”.