Benicàssim comienza las obras de mejora de una decena de calles dentro del Plan Municipal de Asfaltado

07/02/2023

El Plan Municipal de Asfaltado comienza las obras de mejora de una decena de calles aprobadas a finales de 2022. El consistorio de Benicàssim va a asfaltar un total de diez viales con una inversión prevista de 200.000 euros. En esta ocasión, los viales son en su mayoría en el entorno del casco urbano y el bulevar de la ciudad.

Buena parte de estas intervenciones se han seleccionado porque los vecinos y fueron demandadas a través de la anterior edición del programa de Presupuestos Participativos. Este proyecto, viene ejecutado por las inversiones pactadas y se financian a través de remanentes de tesorería del ejercicio 2021 con la intención de  atender las mejoras que demanda la ciudadanía.

“Dentro del objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, también hay previstas otras actuaciones en los próximos meses en Benicàssim como mejoras en aceras y renovación del alumbrado en urbanizaciones de montaña que se añade a la sustitución iniciada ya en el Paseo Marítimo. La iniciativa, de tipo periodico ha conseguido mejorar los viales de la ciudad de forma estable, por lo que se van mejorando poco a poco todas las calles necesarias. Algunas de ellas propuestas por los propios vecinos a través de la campaña de presupuestos participativos”, ha destacado el concejal responsable de Urbanismo, Carlos Díaz.

Cabe destacar que los viales concretos que van a ver mejorado su asfaltado durante el presente ejercicio y que son calle Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins.