Benicàssim cerrará al tráfico la calle Santo Tomás y avda. Castelló los viernes y sábado a partir del día 24

20/06/2022

Benicàssim encara una nueva temporada y, dentro de las medidas a adoptar para mejorar la movilidad de los viandantes y favorecer al sector del comercio, la hostelería y la restauración, el consistorio retoma la iniciativa de peatonalizar la calle Santo Tomás y la avenida Castellón durante las noches de los viernes y sábado.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha presidido una reunión con las áreas municipales implicadas (Seguridad, Movilidad, Actividades y Comercio) y representantes de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benicàssim (Ehosbe) y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) para consensuar la iniciativa “que, una vez más, favorecerá la convivencia entre los viandantes con la dinamización del sector empresarial del municipio”.

La iniciativa se retoma tras el balance positivo durante las dos temporadas anteriores y que permitió ampliar el espacio de las terrazas y reforzar la seguridad entre los viandantes al ampliarse el espacio de tránsito.

La peatonalización de la arteria principal se efectuará los viernes y los sábados, a partir del próximo 24 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre. Y, como medida consensuada entre las áreas presentes en la reunión, el cierre se ha retrasado media hora respecto a la temporada anterior, por lo que el horario de cierre será de 20.00 a 02.00 horas. Asimismo, el domingo 14 de agosto, al ser festivo nacional el lunes 15, también se procederá al cierre de la arteria principal del casco urbano de Benicàssim.

Por último, recordar que, con el objetivo puesto en aliviar la carga fiscal y contribuir a que el impacto económico negativo sufrido como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 no se agravase, el Ayuntamiento de Benicàssim mantiene suspendido el pago por ocupación de vía pública a los sectores de la hostelería y el comercio durante el presente ejercicio.