Benicàssim celebra el Día Mundial del Perro reeditando la campaña de concienciación ‘Tu Mascota, Tu Responsabilidad’

21/07/2022

Con motivo del Día Mundial del Perro, el Ayuntamiento de Benicàssim refuerza la campaña de sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “de nuevo lanzamos esta campaña de concienciación para recordar a los propietarios de mascotas la responsabilidad que tienen a la hora de recoger sus excrementos y así contribuir a prevenir malos olores y problemas de salubridad y convivencia, así como deterioro del mobiliario urbano”.

Durante este año, la iniciativa ha recorrido diferentes puntos de la localidad como el paseo marítimo, hoteles o campings, y en el día de hoy, la campaña informativa se ha trasladado al mercado semanal donde se ha instalado un stand informativo “en el que los vecinos y visitantes que se han acercado han podido recoger un kit de limpieza e higienizante además de un folleto y un imán con el que desde el consistorio queremos transmitir la importancia de la recogida de los excrementos y la limpieza de la vía pública”, ha comentado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

Desde el consistorio recuerdan que los propietarios de los canes son los responsables de recoger los excrementos y limpiar los orines y la parte de la vía pública afectada, así como de depositar los excrementos dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura.

La campaña continuará las próximas semanas y se trasladará a diferentes puntos del municipio como el paseo marítimo, el casco urbano y en las zonas de esparcimiento canino, “para lograr que toda la ciudadanía tome conciencia por mantener un Benicàssim más limpio”.

Por último, recordar que a partir del 1 de noviembre comenzará la temporada de acceso de los canes a las playas de Benicàssim y que se prolongará hasta el 1 de marzo. Los accesos a las playas cuentan con la señalética informativa acerca del periodo de acceso de los perros a la playa así como de la obligación de recoger los excrementos del animal y de tenerlo en todo momento bajo su control.