Benicàssim busca en Fitur superar en 2023 los más de 55 millones de euros de impacto económico directo que dejó el 22

La ciudad de Benicàssim ya está preparada para aterrizar en Fitur, posiblemente la feria de turismo más importante del mundo. Esta localidad de cerca de 20.000 habitantes concentró el año pasado más de 800.000 pernoctaciones contabilizadas por el Observatorio Turístico de Benicàssim en el balance de 2022, dejando un impacto económico directo de más de 55 millones de euros. Así pues, con la finalidad de poder aumentar estas cifras para este año, la localidad se acerca a la feria con una renovada oferta turística atractiva y para todos los públicos.

Benicàssim, es uno de los destinos turísticos por excelencia que ofrece experiencias turísticas para cualquier tipo de viajero. Sus siete kilómetros de playas, el pulmón verde que es el Desert de les Palmes, y una amplia oferta deportiva, cultural y de ocio hacen de nuestra localidad un destino referente”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, a pocos días de desplazarse a la cita turística del año.

Benicàssim Ciudad de Festivales, sobradamente conocido; Benicàssim Familiar, con agenda especialmente diseñadas para el público infantil; Benicàssim Destino Deportivo, que gracias a la geografía que nos acompaña y los eventos deportivos que se desarrollan a lo largo de todo el año; y Benicàssim Saludable, combinando gastronomía y hábitos saludables durante las vacaciones, hace de Benicàssim una oferta turística experimentada, diversificada y para todos los públicos”, ha añadido.

La ciudad cuenta además con un planteamiento de Turismo Sostenible, saludable, innovador e inclusivo como visión global que hace que vaya más allá de las acciones puramente turísticas, “Benicàssim cuidamos de ti, busca un equilibrio más allá del cuidado del entorno, en el que se logre un equilibrio social, ambiental y económico en la ciudad y dónde el viajero que llegue, disfrute, se comprometa y se sienta cuidado, logrando ese vínculo emocional con él”, ha concluido Marqués.

El consistorio busca superar en 2023 los más de 55 millones de euros de impacto económico directo del turismo en Benicàssim calculados por el Observatorio Turístico de Benicàssim en el 22. Y recobrar el margen de turismo extranjero que se vio mermado por la pandemia, este escenario no ha supuesto una disminución global del impacto económico directo que ha aumentado casi un 6% impulsada por el turismo nacional en comparación a los datos de 2019.