Benicàssim avanza en conciliación y lícita las escoletas por 1,3 millones de euros

21/07/2023

 

– Más de 800 niños y niñas disfrutan este verano de las escuelas de verano de Doloretes y Santa Águeda

 

Benicàssim, 21 de julio de 2023

 

La apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por la conciliación laboral y familiar se ve reafirmada un año más con la licitación de las escoletas de prolongación de la jornada, por un importe 1,3 millones de euros para el curso 2023/2024. Este servicio del consistorio benicense fue pionero en implantación de les escoletes, se ofrecerá para el próximo curso en las dos escuelas infantiles de primer ciclo del municipio en el Dolores Martínez Tárrega (Doloretes) y en el Pintor Tasio.

 

Esta iniciativa, que cuenta con una gran aceptación entre los padres y madres, se ha diseñado como un recurso de apoyo a las familias que viven en Benicàssim para que puedan conciliar su vida laboral. Así pues, dentro de la estrategia de política social que lleva el actual equipo de gobierno, para el próximo curso se ha previsto un aumento de la oferta de plazas en alguno de los centros hasta un 20%.

 

En esta línea, más de 800 niños disfrutan en esta época de las ‘Escuelas Municipales de Verano” en la actualidad. Se trata de una iniciativa que permite a las familias poder llevar a sus hijos durante la época estival y en cuanto llegan las vacaciones, y los pequeños pueden disfrutar con actividades lúdicas y deportivas que ayudan a compatibilizar la vida familiar, laboral y personal en los centros educativos de Palmerar, Tasio, Santa Águeda y Doloretes durante los meses de julio y agosto.

 

Cabe destacar como, desde el consistorio se ofrece de forma gratuita la escuela de 0 a 3 años además de la deducción del 95% del IBI a familias numerosas empadronadas en Benicàssim que en la actualidad son más de 150. Benicàssim cuenta con una completa política de apoyo a las familias con hijos en las que no sólo se limitan a las escoletas y comedores sino también a la gratuidad de los libros de texto al que se le suma el material escolar. Una decidida apuesta por las familias de Benicàssim y por su calidad de vida.