Benicàssim arranca el IX Curso Internacional de Música de Benicàssim para jóvenes talentos de música de cuerda

14/08/2023

Benicàssim lanza el IX Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda destinado a jóvenes talentos y celebra su tradicional Festival de Música de Cámara: Cordes a la Mar, que este año presenta su IX edición. El curso se impartirá del 13 al 20 de agosto por un profesorado de nivel internacional como Daniel Acebes que en la actualidad hace parte del equipo de C. Tangana.

El curso concluye cada noche con un recital impartido por profesores, alumnos y artistas invitados del 14 al 19 de agosto. Esta es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Benicàssim como apuesta por la promoción de la cultura. Con la finalidad de acercar la música clásica a todos, la ciudad costera ofrece así cursos de formación para futuros músicos, así como, recitales y conciertos para el disfrute del resto de la ciudadanía.

Será el Espai de la Música Mestre Vila, el escenario que arropará el clásico evento, en el que se disfrutarán de recitales de profesionales los días 14, 15 y 16 de agosto. El día 17 de agosto se llevará a cabo el concierto de profesores del IX Curso Internacional de Música de Benicàssim, seguido el día 18 con el concierto de los alumnos que han impartido dicho curso. El festival se clausurará el 19 de agosto en Villa Ana, Biblioteca de Mar, con el concierto de los grupos de cámara y ensembles del IX Curso Internacional de Música de Benicàssim.

Para más información y compra de entradas acceder a la web: www.benicassimcultura.com