Benicàssim apuesta por la concienciación entre los más jóvenes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

16/04/2023

El área de sostenibilidad del Ayuntamiento de Benicàssim ha programado una serie de charlas y actividades bajo el título “Somos las semillas del futuro” con el objetivo de concienciar a los alumnos y las alumnas a concienciar sobre la importancia de la correcta separación de residuos, formar sobre las posibilidades de la valorización de los biorresiduos a través del compostaje y las alternativas para mitigar el cambio climático en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Son en total tres talleres: en el primero, “SE-PARA, PIENSA Y ACTÚA”, se trabaja la Correcta gestión de nuestros residuos, reduciendo y separando en origen para que los ciclos de reciclaje puedan empezar, somos el principio para que estos procesos puedan comenzar. Problemática/Economía Circular/Correcta Separación en los contenedores de selectiva correspondientes. En esta primera tanda de charlas, SE-PARA, PIENSA Y ACTÚA, al finalizar la actividad se repartirá un pack de bolsas para reciclar (vidrio, envases y papel/cartón) para todos, de manera que se las llevarán a sus casas, incentivando a las familias benicenses a este hábito de la correcta separación de residuos en origen.

En el segundo, “CULTIVAR Y COMPOSTAR UN CÍRCULO PERFECTO”, sobre la valorización de los biorresiduos mediante los procesos de compostaje. En este caso la actividad se divide en dos sesiones, “HOY COMPOSTAMOS” visita al compostador, y charla “¿QUIÉN VIVE EN EL COMPOSTADOR?”. La tercera y última, “CAMBIA Y PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO”: Concienciación sobre la realidad del Cambio Climático, alternativas para mitigar y minimizarlo con el cambio de hábitos y fuentes de energía más amigables, sostenibles y libres de emisiones.      

Además, el próximo 22 de abril tendrá lugar a las 12,00 horas el espectáculo el próximo sábado 22 de abril a las 12:00 tendrá lugar el espectáculo “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Mágicos” como evento de reapertura del Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental de Benicàssim situada en el Carrer Bernat Artola, 2 de la ciudad.