Benicàssim adjudica el Plan de asfaltado en una decena de viales del municipio

23/11/2022

El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado las obras de asfaltado de una decena de viales del municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, ha informado que “el proyecto de mejora ha sido redactado atendiendo a las prioridades de conservación de los pavimentos existentes y a las peticiones vecinales que se nos han ido trasladando a través de los presupuestos participativos, contribuyendo entre todos a mejorar la ciudad que todos queremos para vivir”.

A tal efecto, el pasado mes de marzo el equipo de gobierno aprobó la incorporación de 200.000 euros en el presupuesto para la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos, quedando finalmente adjudicada la obra esta misma semana. Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, “el plazo de ejecución será de dos meses y los trabajos comenzarán después de fiestas para salvaguardar un posible deterioro de la repavimentación durante el Día de las Paellas”. Y es que hay viales incluidos en el presente proyecto de mejora del asfaltado que forman parte del espacio habilitado para cocinar paellas durante la fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y que se celebrará el próximo 20 de enero.

Los viales incluidos dentro del proyecto de mejora de asfaltado a ejecutar durante el primer trimestre del 2023 son: calle Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins, todos ellos viales localizados en el casco urbano y el bulevar y desde el equipo de gobierno ya se está trabajando en la redacción de próximas actuaciones tanto de asfaltados, como mejoras de aceras y renovación de alumbrado en urbanizaciones de montaña.