Benicàssim adentra al público infantil al mundo de los cuentos con propuestas sensoriales

08/12/2022

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, sigue fomentando la lectura y acercando los cuentos al público infantil con actividades de dinamización en la Biblioteca Pública Municipal. Tras una nueva y exitosa edición de Nit a la Biblioteca, el espacio cultural acoge este jueves la iniciativa ‘Viu la Biblioteca’ “una atractiva propuesta para realizar en familia y que  pretende estimular a los niños a través de los sentidos con el objetivo de ir familiarizándoles en el hábito de la lectura  desde edades muy tempranas”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La actividad de hoy tiene todas las plazas agotadas y los menores de 1 a 6 años participantes disfrutarán durante una hora de diferentes propuestas sensoriales, “siendo una actividad muy atractiva para realizar en familia ya que los niños y niñas deben ir acompañados de un familiar”, ha comentado por su parte la concejala responsable del área, Rosa Mª Gil.

Asimismo, durante este mes de diciembre los niños y niñas de 8 a 12 años han tenido la oportunidad de participar en el taller Retratos Cianotipados que se desarrolló los días 1 y 3 de diciembre en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana.

Estas actividades se suman a las diferentes propuestas incluidas en la campaña de Animación Lectora que se ha estado desarrollando durante este último trimestre del año y que continúa persiguiendo el objetivo de promover la lectura entre bebés, menores y adultos.

Además de la Nit de la Biblioteca, la programación de Animación Lectura ha incluido “Contes i bolquers”, dirigido a bebés de 9 a 23 meses; “Contes y sons” para niños y niñas de 2 y 3 años; y “Un viatje pel món dels contes” para niños y niñas de 4 a 7 años. Por último, y ya dirigido al público adulto, la campaña de Animación Lectora también incluye el Club de Lectura que se desarrolla el último martes de cada mes.