Benicàssim Activa 2024 incorpora “mesas experimentales” para potenciar la práctica de habilidades promocionales y comunicativas entre los emprendedores

02/02/2024

El proyecto del Ayuntamiento de Benicàssim para impulsar el talento emprendedor local abre el plazo de inscripciones hasta el 12 de marzo

El programa, que cumple su sexta edición, aporta formación y herramientas a los emprendedores para desarrollar sus modelos de negocios en el municipio

Benicàssim Activa arranca sus inscripciones para su edición de 2024 hasta el próximo 12 de marzo. El proyecto del Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con Coworking Dinamic, celebrará su sexta edición con novedades, una de ellas la incorporación de “mesas experimentales” para potenciar la práctica de habilidades promocionales y comunicativas entre los emprendedores seleccionados para llevar su preparación para desarrollar modelos de negocio en la localidad benicense.

“Benicàssim Activa nació con la vocación de dotar de herramientas al talento local benicense para lograr su mejor versión como emprendedores y creadores de riqueza en la ciudad. En 2024 cumple su 6a edición y en este periodo de tiempo hemos acompañado a 30 proyectos de los cuales 24 siguen en activo, es decir, el 80% de los proyectos apoyados por Benicàssim Activa siguen generando riqueza”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Nuestra mejor recompensa es ver a lo largo de los años como proyectos que eran sólo bocetos y sueños se van convirtiendo y materializando en realidades, muchas de ellas económicamente viables transformándose en talento empresarial de Benicàssim”, ha añadido.

“Las “mesas experimentales” de esta 6ª edición son un planteamiento donde los emprendedores y emprendedoras pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el momento, por ejemplo; mesas experimentales para crear campañas de publicidad o desarrollar en conjunto el lienzo canvas, pudiendo experimentar así por ellos mismos herramientas monitorizados por expertos que les permitan desenvolverse con soltura cuando lo necesiten para llevar a cabo su proyecto empresarial”, ha destacado Marqués de esta nueva edición.

“El programa Benicàssim Activa potencia la implantación de nuevos negocios en Benicàssim y, además en la presente edición queremos que todos los vecinos y vecinas sean partícipes y puedan empaparse del mejor espíritu emprendedor a través de las actividades programadas, abiertas para todos”, ha añadido ha añadido el concejal de emprendimiento y empleo, Carlos Martínez.

Cabe destacar que Benicàssim Activa, es un programa que aporta formación y herramientas a los emprendedores para desarrollar y asentar  sus modelos de negocio en Benicàssim. El programa consiste en la selección de seis proyectos emprendedores inscritos en la presente edición, con la finalidad de ayudarles a desarrollar sus proyectos y consigan materializar sus ideas de negocio con potencial de crecimiento en el municipio benicense.

En cuanto a los beneficiarios del programa, podrán participar las empresas o negocios constituidos con más de dos años de vida si aportan una vía de negocio innovadora o mejora y emprendedores mayores de 18 años con ideas por desarrollar. Con respecto al proyecto, solo habrá la posibilidad de presentar un único proyecto por persona aunque cada uno podrá ir firmado por más de una. Además, la iniciativa presentada podrá estar en fase de idea a desarrollar o en fase de desarrollo inicial. Las inscripciones para presentar el formulario y conseguir ser uno de los seis seleccionados se abrirán el 23 de enero de 2024 y finalizará el 12 de marzo del mismo año.

Las ideas de negocio o proyectos se podrán presentar a través de la web oficial (www.benicassimactiva.com) cumplimentando completamente el formulario habilitado. Benicàssim Activa 2024 se dividirá en cuatro etapas de desarrollo ( aterriza, explora, testea y construye) con una duración de ocho meses. Durante el programa de acompañamiento a emprendedores se trabajará en las instalaciones de Coworking Benicàssim, en las que se ofrecerán las formaciones y mentorías necesarias para hacer de las ideas, negocios con potencial de crecimiento. Este año podemos destacar nuevas acciones para unir y potenciar el #TalentoLocal del municipio, con iniciativas de integración para unir a los nuevos emprendedores y empresas ya establecidas, con formaciones, networking y eventos de motivación.

En esta edición contaremos como jurado organismos de prestigio en el mundo empresarial/ emprendedor: representantes del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I (Espaitec); la Universidad Jaume I; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI); la asociación sin ánimo de lucro, Secot y el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castelló. Finalmente, la difusión de los proyectos ganadores se hará pública a mediados de marzo en la web oficial del programa (www.benicassimactiva.com), así como en redes sociales, y otras páginas webs del propio Ayuntamiento de Benicàssim.