Benicàssim acoge la clausura del curso de la UNED Sénior 2021/22

31/05/2022

El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim ha acogido la clausura del curso de la UNED Senior 2021/22. El acto en el que se ha hecho entrega de diplomas al alumnado, ha contado con la participación de Coral Veus Atrevides y Canya de Sucre, así como la asistencia de la directora del centro asociado de la UNED de Vila-real, María Rosario Andreu, y representantes de los ayuntamientos de Vila-real y Almassora.

En el caso de Benicàssim, la UNED Sénior ha alcanzado este curso los 24 matriculados, “todos ellos con ganas de aprender y relacionarse y que han encontrado en la UNED Sénior un gran aliciente”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués quien durante el acto de clausura ha querido agradecer la profesionalidad y la implicación del profesorado, y al alumnado “porque sois un ejemplo de dedicación, constancia y esfuerzo, que hoy tiene una enorme recompensa y es la satisfacción de acabar el curso”.

Este programa formativo comenzó en Benicàssim en el curso 2008-2009, y durante los doce cursos escolares ya llevados a cabo, son más de 320 los vecinos y vecinas de Benicàssim que han escogido la UNED Sénior para sumar aprendizaje. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por ofrecer todo tipo de alternativas educativas como puede ser la UNED Sénior para que se pueda continuar aprendiendo sin importar la edad sino las ganas de aprender”.

Como ha explicado la concejala de Educación, Rosa María Gil, “cada curso de este programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años consta de doce asignaturas, seis por cuatrimeStre, con doce profesores y se han impartido los lunes y miércoles en el Centro de Formación”. Las asignaturas impartidas durante el presente curso han sido Arte y sociedad; Cocina sin cocina; Viaje a la tierra; Lectura y creación literaria: El Principito y tu planeta; Lengua y cultura japonesa; Festes al País Valencià; Cine; Dinámicas emocionales. Técnicas de relajación; Medicina: inflamación y metabolismo; Geografía: el continente europeo; Percusión y danza africana del oeste; La novela y la historia.