Benicàssim acerca la inteligencia artificial a la sociedad

Acercar la inteligencia artificial a la sociedad es el objetivo de la mesa debate que se desarrollará mañana jueves en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim. Con el título ‘Los Datos y la Inteligencia Artificial en nuestra vida y negocios’, diversos expertos del mundo empresarial y académico debatirán sobre qué pueden hacer la Inteligencia Artificial y la Analítica de Datos por mejorar nuestra vida diaria, así como también para digitalizar y optimizar muchos de los procesos de producción y servicios que involucran a empresas e instituciones.

Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “estamos asistiendo a un profundo proceso de transformación digital de la sociedad. La capacidad de adaptación a los nuevos avances y la implementación de aplicaciones tecnológicas que ofrece el análisis de datos es fundamental para las empresas pero también para las administraciones al permitir avanzarnos a las necesidades, pero también nos hace más eficientes en el proceso de toma de decisiones”.

La mesa debate comenzará a las 19.30 horas, la entrada es libre y no requiere inscripción previa, y los ponentes confirmados son Paolo Marone, Eva Vallada, Fatos Xhafa, Josefa Mula, Xavi Domenech, David Lopez, Antonio Falco y Silvia Terrasa, mientras que como moderadores estarán Alberto Conejero, Angel A. Juan y Ximo Gual.

La mesa debate forma parte de la programación del Congreso de Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Villa Elisa el jueves 20 y el viernes 21 y se enmarca en la iniciativa Benicàssim Tech. Como ha añadido la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “Benicàssim Tech se suma a Talento Local en nuestra apuesta estratégica por la innovación y el talento, promoviendo la digitalización eficaz de nuestro tejido empresarial de la ciudad para favorecer un desarrollo económico más sostenible y eficiente”.

Durante las dos jornadas de congreso, el palacete municipal acogerá a expertos de distintas universidades y empresas del sector quienes compartirán sus últimos proyectos e investigaciones acerca de la Inteligencia Artificial.