Benicàssim abre el programa taurino dentro de las fiestas de Santo Tomás

Benicàssim ha iniciado hoy el programa taurino dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de Jaime Tárrega “Lucas” ha sido el encargado de abrir la programación en el recinto taurino y que ha congregado a un buen número de aficionados taurinos. La actividad en la plaza volverá esta tarde a partir de las 17.30 horas con el desafío taurino de las ganaderías de D.Juan Manuel Vicent “La Espuela” y de D.Germán Vidal.

Además de la actividad taurina, la programación festiva para este lunes contempla actos para todos los públicos. Por un lado, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera ha homenajeado a sus socios mayores de 90 años en un acto en el que también se ha inaugurado la exposición fotográfica “Vivencias y momentos” en la que se hace un repaso a los viajes realizados por la asociación. Carmen Navarro Botella y Vicenta Bellido Ramón han sido las homenajeadas en el acto que ha contado con la asistencias de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras.

Por otro lado, el público infantil tiene su espacio reservado en la programación festiva con el espectáculo circense a cargo del Payaso Rico que tendrá lugar esta tarde en la plaza de las Cortes Valencianes. La diversión también estará presente en el parking del Clot con la XXV edición de la tradicional Carrera de Camareros “Villa de Benicàssim” en la que los participantes, ataviados de camareros, deberán demostrar su equilibrio portando la bandeja.

La propuesta cultural de la artista y fotógrafa Ulalau dentro del ciclo Nit de l’Art Benicàssim y el tardeo flamenco con el grupo Cositas Buenas darán paso a la cena de sobaquillo que estará posteriormente amenizada con el trío A mi manera.

Fiesta del Comercio

Durante la tarde del martes 20 de septiembre e incluida en la programación festiva, Benicàssim celebrará la Fiesta del Comercio y Servicios con la presentación de Pròxim, el nuevo canal de comunicación del comercio y servicios de Benicàssim, en la Plaza de la Constitución a partir de las 19.00 horas.

En el evento se repartirán regalos para todos los participantes y contará con la actuación musical en directo del Grupo Konecta 80’s.

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento con la coordinación de Cámara de Comercio de Castellón y la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios de Benicàssim, ha contado con la adhesión de más de 20 establecimientos de Benicàssim.

Para poder optar a los regalos y obsequios, los participantes deberán acreditar estar dados de alta en el canal de comunicación Pròxim mediante la exhibición del chat de Comercio y Servicios de Benicàssim en su WhatsApp. Si no podrán darse de alta en ese mismo momento, mediante el acceso directo a https://comercio.benicassim.es/proxim/ o mediante la lectura del código QR del proyecto Pròxim. Los regalos se descubrirán en el reverso de los posavasos adheridos a un gran mural editado para este proyecto.

La jornada de festiva de mañana también incluye la comida monumental de “tombet de bou”, encierro y exhibiciones taurinas, merienda y baile para los socios de La Garrofera, juegos infantiles y tardeo.