Bad Salzdetfurth estrecha lazos festivos con Benicàssim

24/09/2022

Benicàssim continúa estrechando lazos de fraternidad con Bad Salzdetfurth, ciudades hermanadas desde 1986. Una delegación de la ciudad alemana, encabezada por el alcalde, Björn Gryschka, está conociendo y disfrutando en primera persona de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva. “Queremos que nuestros hermanamientos sigan vivos y más activos que nunca y tras los dos años de obligado paréntesis hemos retomado nuestros encuentros anuales con la ciudad hermanada, volviendo a compartir experiencias, abriendo nuestra cultura y tradiciones al pueblo alemán”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Durante su estancia en Benicàssim, la delegación de Bad Salzdetfurth han participado en la misa y procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva el pasado jueves y han presenciado algunos actos festivos programados para estos días. También han aprovechado para realizar una reunión de trabajo con profesorado del IES Violant de Casalduch y hoy ha tenido lugar la comida oficial donde los alcaldes de las dos localidades han estrechado los lazos de unión y han refrendado la vocación de seguir siempre unidas con una vocación de fraternidad entre las dos poblaciones.

Tras la comida oficial, la delegación alemana disfrutará de los bailes tradicionales asistiendo a la XXXIX Trobada Folklòrica que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Municipal Francisco Tárrega con la actuación y participación de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia de Huesca y l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim.

La actuación forma parte de la programación festiva para el día de hoy y que también ha incluido la Gran fiesta del agua en la que el público infantil ha disfrutado esta mañana del tobogán acuático, hinchables, juegos y música. El vermut amenizado por el grupo The Veterans y el encierro y exhibición de ganado vacuno de Javier Tárrega “El Gallo” han formado parte de la programación de esta mañana. Para esta tarde está programado el desafío taurino de diez vacas de las ganadería de Javier Tárrega “El Gallo”, Miguel Parejo Planell “El Castell”, Josefa Escrig “Hnos. Bellés”, Jaime Tárrega “Lucas”, Alberto Garrido Falcó, Iván Miró Albert “Bous la Ribera”, Germán Vidal, Juan Manuel Vicent “La Espuela”, Ganadería San Pedro “Alba Atenea” y Francisco Infantes de Haro “Hnos. Infantes de Haro”. Juegos tradicionales en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Benicàssim, el tardeo flamenco a cargo de Patxi Ojana, vaquillas y toro embolado de Javier Tárrega “El Gallo” y la actuación de la orquesta La Quinta Nota completan la programación prevista para este sábado de fiestas.