‘Benicàssim Activa’ selecciona los proyectos participantes en el programa de acompañamiento a emprendedores

 

 

El programa de acompañamiento a emprendedores Benicàssim Activa ya tiene los seis proyectos seleccionados para participar en la nueva edición que arrancará el próximo jueves 21 de abril. “Estamos muy satisfechos con la acogida que año a año tiene Benicassim Activa, un programa destinado a promover e impulsar propuestas emprendedoras y que apuesta decididamente por el talento como motor de innovación. En esta edición, 34 aspirantes han presentado proyectos todos ellos de un alto nivel y finamente han sido 6 los seleccionados para este programa de mentorización y formación”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Tras las fases de selección, el jurado escogió los seis proyectos que durante 6 meses serán tutorizados con un programa de acompañamiento hasta lograr hacer realidad su idea. Irene Cortés, Balma Pesudo, Paula Val, Lydia Martín, Glòria Badia/Júlia Esteve y Rocío Matamoros, son las personas seleccionadas con sus proyectos entre los que se incluyen la creación de una comunidad de venta atractiva y que el cliente viva la compra como una experiencia; proporcionar el servicio de gestión y asesoramiento al sector de la hostelería; impulsar la psicologia deportiva en Benicàssim; habilitar un espacio de venta colaborativa donde dar a conocer a empresas de Benicàssim de artesanía, productos gastronómicos o regalos, entre otros; la creación de instalaciones de juego para compartir espacio tanto adultos como niños; y, por último, impulsar la creación y el diseño entre los clientes locales.
Las personas seleccionadas comenzarán el próximo jueves 21 de abril el programa que, como indica la concejala responsable, Vanessa Batalla, “contará con un equipo de profesionales que ayudará, entre otros temas, a aterrizar la idea de negocio y analizar su impacto a través del trabajo en equipo, a estudiar su viabilidad, a desarrollar la imagen de marca y su lanzamiento, ampliar el conocimiento sobre el público objetivo a través de la planificación estratégica publicitaria, a diseñar la imagen de marca para llegar a los clientes de una forma atractiva y a ampliar la formación en social media”. Así, el Centre de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià acogerá el jueves 21 la presentación oficial de los seleccionados a Benicàssim Activa y, una vez finalizada la misma, arrancará la primera formación del programa, “De la idea a la acción” con el formador Martín Garrido. La formación se realizará en las instalaciones de Coworking Dinamic y en ella aterrizarán la idea de proyecto para empezar a ponerlo en marcha.