75 ‘Dones de Benicàssim’ participarán a la Carrera de la Mujer de Valencia

13/04/2023

75 mujeres de Benicàssim se han inscrito para participar en la próxima carrera de la Mujer que se realizará en Valencia el próximo 23 de abril. Este evento ya se ha convertido en toda una tradición entre las mujeres benicenses que llevan un total de 19 años participando, y en la que esperan volver pronto a las cifras de participación de prepandemia en las que llegaron a conseguir el premio al grupo de mujeres más numeroso con 280 mujeres entre otros premios. Aquello les dio impulso para seguir fomentando el deporte entre mujeres y organizar año tras año el ir a distintas competiciones del circuito.

Hace ya casi dos décadas un grupo de mujeres corredoras y comprometidas decidieron correr la carrera de la mujer de Valencia junto a sus hijas, por aquel entonces fueron un total de cuatro coches. De aquella carrera nació la idea de hacer un grupo para apuntarse como grupo y ahí se creó “Dones Benicàssim” para poder facilitar la inscripción, llevar las camisetas, dorsales y merchandising e ir juntas en un autobús para crear ambiente y pasar el día. Han participado todos los años en la carrera de la Mujer de Valencia exceptuando el año COVID, que como ya habían hecho las inscripciones se dio directamente a la Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim.

Desde el principio ya se organizaron como asociación deportiva. Así pues, “Dones Benicàssim” está formado por aquel grupo de madres e hijas inicial y se encuentra abierto a cualquier mujer de Benicàssim que quiera participar en competiciones deportivas, ya que no tienen ninguna cuota y todo lo que se recauda en actos e inscripciones va directamente a finalidades benéficas. Hasta la fecha han ido a carreras como la de Valencia, Sevilla, Victòria, Barcelona i Madrid. Aunque la de Valencia siempre ha sido la más multitudinaria y el Ayuntamiento colabora con la financiación de los autobuses, las demás competiciones también cuentan con una buena representación de entre 40 y 50 mujeres.

SANYO DIGITAL CAMERA