Pere Cervantes y Marina Marroquí dan herramientas para combatir la violencia de género

Benicàssim continúa dedicando el mes de marzo a dar visibilidad a la mujer y seguir apostando por la igualdad de género. “Tras la charla de empoderamiento femenino y conciliación con el club de Malasmadres y el fomento del deporte femenino con el Encuentro Amazonas, seguimos la programación dotando a los asistentes de herramientas para detectar y combatir la violencia de género digital, un tipo de violencia que está aumentando considerablemente, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes”, ha explicado la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.
Así, dentro de la programación enmarcada en el Mes de la Mujer, la Casa de la Cultura ha recibido esta tarde a Pere Cervantes. Hasta hace apenas unas semanas, el escritor compatibilizaba su pasión por relatar historias con el trabajo de jefe de Grupos de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Castellón. A través de su experiencia profesional en este último trabajo, Pere Cervantes ha podido dar las herramientas necesarias a los asistentes para detectar, prevenir y combatir la violencia de género digital.
Por otro lado, dentro del ciclo ‘BenicàssiM’educa’, la Casa de la Cultura recibió esta semana la visita de Marina Marroquí. Bajo el título “construir una autoestima sana y los retos de la adolescencia”, la educadora social impartió una charla sobre prevención de violencia de género. Además, con el nombre de “Eso no es amor” Marina Marroquí imparte esta semana talleres dirigidos al alumnado de 2º ESO para dar a los adolescentes herramientas de cara a prevenir y detectar la violencia de género. Estos talleres se realizan desde hace seis años y forman parte de la programación educativa del IES Violant de Casalduch y el Colegio Liceo.