Benicàssim lidera la creación de empleo en la provincia

23/03/2022

 

 

Benicàssim continúa posicionándose como municipio creador de empleo en la provincia y durante los últimos dos años la tasa de desempleo se ha reducido en más de dos puntos. La alcaldesa, Susana Marqués, ha hecho un balance de los últimos datos de empleo registrado y ha comentado que “a pesar de que la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19 que ha golpeado especialmente al sector servicio y turismo, que son nuestros principales motores económicos de la ciudad, el sector ha demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado de la mano y les hemos apoyado con ayudas directas para mantener sus negocios y a sus trabajadores ya que muchas familias dependían de ellos”.
Además del creciente número de autónomos, son muchos los negocios que se han establecido en el municipio durante los últimos dos años y se han concedido alrededor de 80 licencias de nueva actividad, “un dato que demuestra el posicionamiento de Benicàssim como municipio referente, fiable y seguro para emprender nuevos negocios”, ha añadido la alcaldesa.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se van a continuar trabajando políticas que estimulen la economía local y al tejido socioeconómico ya consolidado, que permitan mantener la tendencia en cuanto a la creación de empleo e impulsando otras, destacando un plan de acción estratégico para fomentar el emprendimiento, la innovación
y el fomento del emprendedurismo.

Como añade Susana Marqués, “la retención y fomento del talento en Benicàssim es una prioridad para el equipo de gobierno porque es la clave del futuro de nuestra ciudad , por ello apostamos por su emprendimiento, formación continua y capacitación de nuestros empresarios. La innovación, formación, valor y diferenciación son, hoy por hoy, las claves que demanda un mercado cada vez más global”.
Dentro de ese impulso al emprendedurismo destaca Benicàssim Activa, el programa en el que se presta soporte especializado y acompañamiento a los emprendedores en la materialización de sus proyectos tutorizados por profesionales ya consolidados y expertos en distintas áreas empresariales. La presente edición ha recibido un total de 34 proyectos y ahora es el turno del jurado que, tras la valoración de todas las propuestas, seleccionará los seis proyectos ganadores que formarán parte de la nueva edición que comenzará el próximo mes de abril.
Y, además de ofrecer cuantas herramientas sean necesarias para mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de los planes de reactivación económica Plan Reactiva I y II, ha dado un impulso económico al tejido empresarial por importe de 6 millones de euros en los últimos ejercicios, de los cuales se han beneficiado 500 autónomos locales y ya se está trabajando, junto con la Cámara de Comercio de Castellón, en un plan estratégico de comercio que, a modo de hoja de ruta, contribuirá a diseñar cuantas acciones sean necesarias para dinamizar la actividad económica de Benicàssim.