Benicàssim refuerza la alianza con la Cámara de Comercio de Castellón para la innovación del tejido comercial del municipio

 

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, M.ª Dolores Gillamón, para intercambiar impresiones y renovar la alianza de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace tiempo. “Es un momento clave para dar impulso a la competitividad de nuestro comercio, por eso, hemos trasladado a la Cámara las necesidades de formación y programas de innovación que demanda el tejido comercial de la ciudad”. Así se ha expresado la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, y junto a la concejala responsable del área, Vanessa Batalla. Durante el encuentro, las representantes municipales trasladaron a Guillamón la realidad de los comercios y servicios de Benicàssim. “Reconocemos el extraordinario trabajo de apoyo, promoción y formación que presta la Cámara de Comercio a la totalidad del tejido económico de la provincia, y queremos que nuestro comercio pueda aprovechar esta sinergias para apostar por la innovación como herramienta de crecimiento”, ha añadido la alcaldesa.
En la actualidad, la Cámara de Comercio de Castellón mantiene activo un programa dirigido a pymes comerciales minoristas y consiste en la realización de diagnósticos individualizados partiendo de la situación actual del negocio en cuanto a imagen, organización del espacio de venta o posicionamiento digital que dará lugar a la emisión de un informe con las propuestas de mejora que los técnicos consideren convenientes para optimizar los recursos, mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas. Los comercios participantes en el programa tendrán la oportunidad de recibir una mentorización, consistente en el acompañamiento a los comerciantes para la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en los diagnósticos.
El Ayuntamiento de Benicàssim está a punto de iniciar una nueva edición de Benicàssim Activa, el programa de acompañamiento a emprendedores con el objetivo de ofrecer a las personas con ideas de negocio, información y herramientas de calidad para que puedan emprender y consolidar su proyecto en Benicàssim. El plazo de inscripción finalizó el pasado 18 de marzo y como ha informado Vanessa Batalla, “se han registrado 34 inscripciones y de todas ellas se seleccionarán a las seis personas que participarán, a partir del mes de abril, en una nueva edición y durante seis meses estarán acompañados de profesionales en diferentes áreas empresariales y con los que trabajarán para desarrollar sus proyectos y lograr que sus proyectos puedan materializarse en un negocio con un potencial crecimiento en nuestro municipio. Con ello Benicàssim sumará nuevo talento y seguiremos cumpliendo con el objetivo de tener un tejido empresarial más competitivo”.
En cuanto a la promoción del comercio local, dentro del plan establecido junto a Acoserbe de acciones para incentivar las compras en el municipio, Vanessa Batalla ha incidido en el IV Corre Papá que tuvo lugar en el paseo marítimo el pasado domingo 13 y que congregó a más de cien participantes, “una jornada en la que los establecimientos colaboradores tuvieron la oportunidad de promocionarse y todos los participantes conocieron la diversidad que tenemos en el sector comercial con un gran trato cercano y personal”.
Y, además de ofrecer cuantas herramientas sean necesarias para mejorar su competitividad, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de los planes de reactivación económica Plan Reactiva I y II, ha dado un impulso económico al tejido empresarial por importe de 6 millones de euros en los últimos ejercicios, de los cuales se han beneficiado 500 autónomos locales.