El proceso de selección de Benicàssim Activa ya se encuentra en la recta final. El programa de acompañamiento a emprendedores, que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Promoción Económica junto con Coworking Dinamic Benicàssim, suma cada año más interés y tras el cierre de plazo para presentar candidaturas, la presente edición recibió un total de 34 proyectos. “Estamos muy satisfechos con la acogida que nuestro programa de emprendimiento Benicàssim Activa ha tenido. Cada año, son más emprendedores los que se interesan por el programa sumando calidad, competitividad e innovación. Este año, han sido 34 proyectos los que han optado a este programa de acompañamiento, y esta última fase de entre los diez finalistas se decidirá los 6 proyectos seleccionados que durante 6 meses serán tutorizados con un programa de acompañamiento hasta logar hacer realidad su idea”.
Tras la recepción de candidaturas se inició la fase I de selección y se hizo el primer cribado. El jurado profesional basó los criterios de selección en la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador. En esta primera fase se definieron los primeros diez seleccionados y entraron en la última fase de selección que se está desarrollando esta semana. Esta fase II consiste en la realización de una entrevista personal individualizada a los candidatos. Dentro de los criterios en los que se van a basar para seleccionar los seis proyectos elegidos se encuentra la fundamentación sobre la implantación de la iniciativa en Benicàssim, el grado de compromiso del emprendedor con el programa y la disponibilidad del emprendedor para completar la programación de las acciones formativas y tutorías grupales e individuales. La valoración de esta segunda fase se puntuará de 0 a 10 puntos y se sumarán a la puntuación obtenida en la primera fase, por lo que los seis proyectos que obtengan mayores puntuaciones serán definitivamente seleccionados para participar en la nueva edición de Benicàssim Activa.
Durante seis meses, los emprendedores seleccionados, estarán acompañados de profesionales, expertos en las áreas fundamentales para el desarrollo de proyectos de negocio, con los que trabajarán para definir sus iniciativas y lograr que sus proyectos puedan materializarse en empresas de éxito en nuestro municipio. Como ha comentado la concejala responsable, del área, Vanessa Batalla, “la nueva edición de Benicàssim Activa contará con un equipo de profesionales que ayudará, entre otros temas, a aterrizar la idea de negocio y analizar su impacto a través del trabajo en equipo, a estudiar su viabilidad, a desarrollar la imagen de marca y su lanzamiento, ampliar el conocimiento sobre el público objetivo a través de la planificación estratégica publicitaria, a diseñar la imagen de marca para llegar a los clientes de una forma atractiva y a ampliar la formación en social media”. Hay programado un calendario de formaciones grupales en diferentes ramas importantes como la administración y plan económico, creación de marca o cómo vender tu producto o servicio.