Benicàssim, punto de encuentro de los aficionados del modelismo tripulado

25/04/2022

 

 

Benicàssim se ha convertido este sábado 23 de abril en el punto de encuentro de los aficionados del modelismo tripulado con la celebración de la Fiesta del Tren. La plaza del Trenet ha acogido a más de cien aficionados procedentes de distintos puntos de la geografía española con motivo del XVIII Encuentro de modelismo tripulado Circuito del Ferrocarril de Farja. La jornada festiva se desarrolla de 10.00 a 19.00 horas y durante ese tiempo (exceptuando las horas de parada para la comida), los visitantes pueden subirse en diferentes trenes y compartir jornada junto a los aficionados que han acudido a Benicàssim con sus propios trenes.

Además de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, entidad anfitriona del evento, la Fiesta del Tren ha contado con la participación de otras asociaciones ferroviarias llegadas de toda España como Valencia, Alicante, Barcelona o Zaragoza, con sus locomotoras y trenes a escala.

Además de las circulaciones libres, el evento también ha acogido esta mañana la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Ferrocarril de Farja. El objeto del certamen fueron imágenes relacionadas con la actividad que desarrolla en la plaza del Trenet incluyendo las vías, los trenes, las señales, las instalaciones. La asociación ha recibido más de 50 fotografías y se han entregado un total de diez premios. Al acto de entrega han estado presentes las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, así como miembros del equipo de gobierno.