Benicàssim se adhiere un año más a la Hora del Planeta

18/03/2022

Benicàssim, dentro de su compromiso medioambiental, se adhiere un año más a la Hora del Planeta y el próximo sábado 26 el municipio apagará las luces de la Torre San Vicente, el Puente de Hierro y la Llave de Europa durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, continuando así con su plan de actuación para mitigar el cambio climático.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que “tomar conciencia individual sobre la necesidad de cuidar el planeta y disminuir el impacto sobre él, ya no es una opción. Por eso Benicàssim ha renovado su compromiso para alcanzar los objetivos propuestos por la Unión Europea. El replantado de arbolado, la sustitución de luminarias o la reutilización de materiales en la construcción de nuevas infraestructuras son parte de nuestro ambicioso plan para lograr la neutralidad de emisiones netas de gases de efecto invernadero 2050”.
La concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha recordado que Benicàssim continúa siendo el único municipio de la provincia de Castellón con un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) aprobado. Se trata de un documento estratégico de planificación energética y climática que contiene las acciones que Benicàssim llevará a cabo para superar los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2030, como son la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la apuesta por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. “Con el fin de dar a conocer la situación del municipio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, durante el último trimestre del año iniciamos un plan de participación externa para dar a conocer el PACES y en el que ya han sido partícipes diferentes sectores como las empresas que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) o el alumnado de Secundaria”.

Campaña ‘17 meses, 17 objetivos’
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, continúa con la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, ‘17 meses, 17 objetivos’.
La iniciativa, que tiene como objetivo acercar cada mes la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y debatir las iniciativas locales para cada ODS, dedica el mes de marzo al ODS 3: Salud y Bienestar. La charla lleva el título de “Salud y bienestar, ¿es cosa mía o de todos? ¿Qué significa cuidarse?”, y será impartida por Bibiana Badenes, directora de Kinesis.