Benicàssim promueve la adopción de mascotas con el tercer festival

25/04/2022

 

Benicàssim ha promovido este fin de semana la adopción de mascotas con la celebración de la tercera edición del Festival de la Adopción de Benicàssim. El evento, organizado por Pro Gat, Flora i Fauna y el Ayuntamiento de Benicàssim se desarrolló durante todo el día del sábado 23 en la plaza de las Cortes Valencianas y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “hemos retomado el festival con el que, además de fomentar las adopciones, se ha pretendido educar a las familias para que sean conscientes de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía”.
Un año más, el Festival de la Adopción de Benicàssim ha tenido como objetivo informar sobre la labor de sus protectoras invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonar y de adoptar en lugar de comprar, y recaudar dinero que se invertirá exclusivamente en el bienestar de los animales. La jornada albergó desfiles de perros en adopción, talleres infantiles, exhibiciones de baile, así como el mercadillo solidario de las protectoras participantes y que fueron alrededor de quince.
En cuanto a la programación, tras la apertura comenzó el sorteo solidario y las rifas especiales de los regalos donados por establecimientos del municipio, y los menores pudieron participar en diferentes talleres durante toda la mañana. El primer desfile de perros en adopción precedió a la actuación de baile del Gimnasio Beni Sport y ya por la tarde continuaron los talleres infantiles que también contaron con pintacaras y globoflexia. El segundo desfile de perros en adopción y la segunda exhibición de baile con la actuación de danza árabe completaron la programación vespertina. Asimismo, durante toda la jornada los asistentes pudieron obtener información sobre las adopciones y las entidades protectoras. La edil de Sanidad, Vanessa Batalla, ha indicado que desde el ayuntamiento “se continuará trabajando por fomentar una cultura contra el abandono de animales y la necesidad de dar acogida a aquellos que se recogen en la calle”.