26 kilómetros de Carril Bici, la apuesta de Benicàssim por la sostenibilidad, la vida sana y disfrutar de fantásticas vistas

11/03/2023

Benicàssim cuenta en la actualidad con 26 kilómetros de Carril Bici, una firme apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por la sostenibilidad, la vida sana y poder disfrutar de fantásticas vistas del municipio. Se trata de una red conectada de Carril Bici para recorrer la localidad de forma segura. Benicàssim lleva más de 15 años apostando por una movilidad cada vez más concienciada y sostenible.

“Somos un municipio que trabaja y progresa por vertebrar su territorio e integrar un desarrollo económico, urbano y social responsable con una apuesta decidida por un avanzar basándonos en el cuidado del entorno y la sostenibilidad medioambiental, compatible con la mejora de la calidad de vida cotidiana de sus residentes”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. 

Desde el año 2007 la ciudad ha sumado kilómetros de carril bici, gracias a una actuación de gran magnitud que conectó la rotonda del Pirulí con la de la CV-149, a la altura de Camí La Ratlla; y el Eurosol (por la avenida Ferrandis Salvador) con el centro de la población, conectando ambos tramos por la calle Torre San Vicente. En 2008 se ejecutó en calle Quatre Camins el tramo de carril bici que comunica Oliveras con el colegio Santa Águeda; y también el de la avenida Mohíno. En 2009 se puso en funcionamiento la vía verde entre Benicàssim y Orpesa y en 2010 se unió con la antigua estación de Renfe. Ya en 2018, se acometió el nuevo tramo que comunica la zona del casco antiguo con la carretera del Desert (CV-147), a través de la calle Carles Salvador y Bodolz. De forma complementaria se señalizó la ruta cicloturista que une la carretera del Desert con las urbanizaciones de montaña a través del camí del Carmelo.

Recientemente en 2021, se han llevado a cabo las obras de prolongación de la CV-149, en las que se construyeron simultáneamente 600 nuevos metros de carril bici que conectan la nueva rotonda de la avenida Mohíno con la de la paella. Y ha sido en enero de 2023 cuando se han finalizado las obras del vial de conexión entre Pierre Mechain y la nueva rotonda de Mohíno, mejorando la pavimentación de los 400 metros de carril.