2.000 escolares inician el curso en los centros educativos de Benicàssim

Alrededor de 2.000 escolares de Benicàssim han iniciado el curso escolar 2022/23 en los CEIP Santa Águeda, CEIP Palmerar e IES Violant de Casalduch.

Para este regreso a las aulas, además de las tareas propias de limpieza, mantenimiento y puesta a punto de los centros educativos, el consistorio ha reforzado la seguridad y movilidad del entorno con el repintado de la señalética y caminos escolares seguros, así como la instalación de reductores de velocidad en el entorno de los CEIP Santa Águeda y Palmerar y barandillas de protección en las aceras del IES Violant de Casalduch. Además, desde la Policía Local de Benicàssim llevan cursos trabajando en pro de la seguridad y en estrecha colaboración con los centros, informando y promocionando campañas de educación vial “con el objetivo de enseñar, desde edades muy tempranas, la importancia del respeto y del cumplimiento de las normas viales, educando en valores como el respeto, la convivencia y la conciencia social”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Por último añadir que los dos colegios cuentan con rutas escolares seguras. En el caso del CEIP Palmerar, los alumnos y las alumnas que acuden a este centro educativo pueden llegar a través de seis rutas escolares seguras cuyos puntos de partida son: Gran Avenida Jaume I con esquina Enric Valor; calle Florida con esquina Castell del Polpis; calle Palmeral con cruce Sigalero; calle Ribalta en el cruce con calle Apóstol Santiago; inicio Avenida Mohíno, esquina con avenida Ferrandis Salvador; y calle Sant Joan de Moró con esquina Miguel Delibes.

En cuanto al CEIP Santa Águeda, son cinco las rutas escolares seguras y con inicio en el final de la calle Santo Tomás (junto al Puente de Hierro), calle Les Creus, calle Sequiota, calle Guitarrista Tárrega y avenida Castellón con esquina calle Evian Les Bains.