El Club de Malasmadres analiza en Benicàssim la maternidad, la conciliación y la igualdad

 

Maternidad, conciliación, corresponsabilidad e igualdad; estos fueron los ejes sobre los que versó la conferencia que impartió ayer Maite Egoscozábal, del Club de Malasmadres en el Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim; una conferencia enmarcada en la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Benicàssim con motivo del Mes de la Mujer “con una serie de actividades por las que a través de la educación, la cultura, la juventud, el deporte o en el caso de ayer, el emprendimiento, promovemos la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Más de 100 personas asistieron a la charla que impartió la socióloga experta en conciliación e integrante del Club de Malasmadres, la comunidad online de madres que nació con el objetivo puesto en dar voz a las mujeres y familias que tienen dificultades para conciliar ámbito laboral y privado. Durante la conferencia, los asistentes reflexionaron junto a Maite acerca del teletrabajo, de las demandas de las mujeres para facilitar la adaptación de jornada y la reducción de la misma sin pérdida salarial, o la reclamación de ayuda económica para la contratación de personal para aquellas familias en las que los progenitores o tutores legales están trabajando fuera del hogar o para la madre o el padre que cuida a un menor con necesidades especiales de cuidados.
La programación por el Mes de la Mujer continuará esta tarde con la gimkana “La mujer en la ciencia” en el Casal Jove, “actividad con la que los jóvenes conocerán a las mujeres más influyentes de cada época, el importante papel de las mujeres en la ciencia e implicaremos al sector juvenil para lograr una sociedad más igualitaria”, ha comentado la concejala de Juventud e Igualdad, Vanessa Batalla.
Las actividades de esta semana concluirán el sábado con una jornada dedicada al deporte en femenino. La avenida Juan Carlos I acogerá a partir de las 9.00 horas el Encuentro Amazonas, dentro del Programa Universo Mujer que pone en marcha el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de la FETRI (Federación Española de Triatlón). La jornada tiene el objetivo de promocionar el triatlón femenino en todos sus ámbitos y como ha indicado la técnico de la Federación que estará en Benicàssim, Jéssica Martí Andrés, las más de 30 participantes inscritas practicarán transiciones de triatlón, duatlón y acuatlón. Además de ello, durante el mediodía tendrá lugar una charla para abordar el tema del ciclo menstrual en el deporte a cargo de la entrenadora de tritlón, Chantal Pitarch, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.